miércoles, 1 de abril de 2009

Diario de proceso



Desarrollo educacional 1810-1960
Personajes de la educación.doc
Informe Brunner.doc
Educación chilena de Fredy Soto.doc
Reforma de 1965.doc

8 comentarios:

Cecilia Hurtado dijo...

¿QUE APRENDI?
APRENDI A MEJORAR UN TRABAJO SOBRE LA EDUCACION EN LA CUAL SE EXPONIA UNA LINEA DE TIEMPO ATRAVES DEL PAWER POINT,COMO TANBIEN LAS OPINIONES QUE LOS ALUMNOS TENIAN DE NUESTRA PROFESORA
¿COMO LO APRENDI?
A TRAVES DEL DATA QUE ERA PROYECTADO EN LA PIZARRA EN LA CUAL LA SRA.MELLADO EXPLICABA LOS ERRORES QUE TENIA UN COMPAÑERO NUESTRO AL ELABORAR SU LINEA DE TIEMPO Y COMO PODIA PERFECCIONAR ATRAVES DE LA LECTURA DE UNA HOJA EN AL CUAL SE EXPRESABAN VARIADOS COMENTARIOS
¿PARA QUE LO APRENDI?
PAR APODER ENTREGAR UN TRABAJO OPTIMO Y MEJORAR NUESTROS ERRORES ,PARA VER QUE LAS OPINIONES ERAN MUY VARIDAS

Cecilia Hurtado dijo...

¿que aprendi?
cuales fueron las leyes de la educación mas importantes , como se ha forjado atraves del tiempo,aplicamos los conceptos de un libro llamado la educacion en Chile
¿cómo aprendi?
a traves de la profesora madiante su clase, atraves de la explicacion de la profesora
¿para que ló aprendi ?
para ver como a ido progresando la educación, para que nos ayude aver el resumen del libro .

Cecilia Hurtado dijo...

aprendi sobre la reforma del sesenta y cinco como contribuyo a la educación, el rol que conyeba ser un profesor y su aporte a la sociedad .
fue enseñado a traves de la profesora en el pizarron señalan los echos mas importante , lo aprendimos para entender la importacia que conyeba este trabajo .Como tambien la importancia y consecuencia de esta reforma

Cecilia Hurtado dijo...

La profesora nos retroalimentó, en cuanto al resumen del libro “Historia de la Educación Chilena” de Fredy Soto.
DEBEMOS rescatar lo más esencial del libro, de manera que quede claro lo que hemos resumido para nosotros y para la persona que lee.
Por otro lado, nos aclaró más sobre la reforma de 1965, sus principios y sugirió que en el informe se incluyera todo acerca de esta reforma.
Fue enseñado a traves de pizarron , lo aprendimos para poder entender de una mejor manera y clara esta reformas.

Cecilia Hurtado dijo...

¿Que aprendi?
Aprendi sobre el informe brunner , los problemas de este , cuales, fueron las posibles recomendaciones , aque se vedia los posibles problemas.

¿Como lo aprendi?
A travez de un debate y las diferentes opiniones de mi compañeros , las mias y de nuestra porfesora.

¿Para que lo aprendi?
Para abrir mucho mejor nuestras mentes , que nos podammos enfocar en ver los problemas actules de una manera que podamos solucionar a futuro algunos, que se pudieran presentar en algunas circuntacia de nuestras vidas

Cecilia Hurtado dijo...

¿Que aprendí?
Aprendí sobre los decretos que actualmente rigen a la educación básica especialmente, como se ha tratado de mejorar a lo largo de los años, bajo gobierno en que estuvieron, los objetivos transversales y longitudinales, su importancia y la obligación que se encuentran en difundirlos dentro del lugar del trabajo, que no solo es importante que un niño aprenda los contenidos impuesto por el profesor como también la importancia en el aspecto social de este, y su desarrollo dentro de la sala.
La educación especial se especializa fundamentalmente en insertar a los jóvenes dentro de la sociedad, como especialmente en un lugar de trabajo.
La educación de adulto se especializa en crear dos años en uno, de manera que puedan realizar su educación en un tiempo veloz debido que muchos, de estos estudiantes trabajan.
La educación media se dividen en científico-humanistas y técnicos profesionales los primeros están enfocados en las necesidades de cada alumno según lo que hayan decidido estudiar o especializarse el año próximo en la universidad. El segundo en sacar técnicos profesionales los cuales se unirán al mundo laboral.

¿Como lo aprendí?
A través de juntarme con mis compañeras discutir el tema, para una disertación, debatir el tema, como del ensayo de esta, como en su exposición .
¿Para que lo aprendí?
Para saber sobre al educación lo decretos que la rigen como también, para darnos cuenta que no solo se deben pasar los contenidos debe exigir un aprendizaje social del niño para que relacionarse mejor con su entorno, lo que es fundamental.
Como también para saber que en nuestro país existe una libertad para crear un establecimiento con os objetivos y materias que uno desee siempre y cuando sea aprobado por el ministerio de educación.

Cecilia Hurtado dijo...

¿Que aprendí?
La importancia que es motivar a los alumnos en una clase, como también tener grandes expectativas sobre ellos ya que de esta manera se pueden motivar y superarse en el ámbito educativo, como también dar énfasis al aprendizaje significativo tratando de que los alumnos comprendan que la nota es muy significativa, pero aun mas que lo aprendido quede en ellos para siempre, que se cuenta que lo mas importante es aprender, comprender los contenidos mas que la nota en si, a través de de ejemplos como dar la posibilidad de rehacer trabajos.
Como también que nosotros seremos evaluados a través de una evolución para cada docente, en la cual podemos ser evaluados como destacados, competentes, básico y inconsecuentes. Un docente debe tener en cuenta cuatro criterios fundamentales para realizar su clase, primero debe ser preparada con anterioridad, luego debe crear un ambiente propicio en el aula para todos sus alumnos, luego preocuparse de un aprendizaje de todos sus alumnos, porque no todos van aprender a un mismo ritmo y de una misma manera, debe buscar distinta manera de aprendizaje y conocer a todos sus alumnos .Ser críticos como el desempeño de sus demás colegas y darle a conocer sus debilidades.
¿Como lo aprendí?
A través de la posibilidad entregada por la profesora a compañeros para que rehagan sus trabajos, el apoyo la fuerza para que se superen y puedan seguir adelante, a los muy tímidos que la exponer el trabajo los invita a superarse.
Como también en disertaciones de nuestros compañeros, al exponer sobre los criterios del educador y la evolución docente.
¿Para que lo aprendí?
Lo aprendí para saber la importancia que tiene el aprendizaje de un alumno, como también el apoyo de nuestra parte, para darnos cuenta los puntos importantes anteriores a una clase como posterior.
Que nuestro trabajo será evaluado por una comisión evaluadora, que con lleva con como motivo mejorar la ecuación en nuestro país.

Cecilia Hurtado dijo...

¿Que aprendí?
Que un profesor siempre ara la diferencia con sus alumnos, que es importante hacer realizar preguntas abiertas para que este pueda comprender mejor los contenidos, lo importante que es relacionar la información, procesarla para que tratar de relacionar de cierta al igual como ha influido notablemente en la sociedad que tenemos hoy en día como ha afectado a la sociedad vigente, tanto en la educación como en la manera de darle importancia.
¿Para que lo aprendí?
Para que podamos relacionar los conceptos que pasan a nuestro alrededor, para darnos cuenta de lo importante que es ocupar el razonamiento, como también tratar de encontrar respuesta a nuestro entorno y los problemas en la educación, para darnos cuenta que podemos encontrar investigar lo que sucede de fondo, indagar en la historia.
¿Como lo aprendí?
A través de una clase por la cual la profesora nos motivas, nos enseña a relacionar los temas ordenar las ideas, preguntando nuestra opinión acerca de lo comenta en la clase .

Publicar un comentario

 

Designed by Simply Fabulous Blogger Templates